domingo, 28 de julio de 2013

SI!, soy lo peor,y lo sé


¡¡¡Buenos días!!!!

Sí, lo sé, soy lo peor. Pero créanme no me da tiempo a actualizar, no es porque no tenga ganas, pero a petición de mis padres lo voy a hacer! :) jijiji

La verdad, es que me he tenido que leer el día anterior porque no me acordaba de lo que había escrito jajaja  :)

Esta semana, ha sido una semana completita de hacer cosas, no he parado por eso empiezo a contaros. El sábado fue un día bastante relajado, ya que después de un día duro de paseo, comenzamos el día yendo a visitar el rancho que vamos a utilizar para el campamento que está en tecate, y ya de paso, a la vuelta fuimos a la fábrica de tecate a probar la cerveza (sí mami, papi, chache...y lista larga de cerveceros...os hubiera encantado, está bastante rica)  y también a una tiendita de bollos que tenía muy buena pinta, y mejor sabía ;)

Después de la maravillosa tienda, llegamos al oratorio, ya que Jessie, Mario y yo habíamos propuesto una comida con los animadores y después una tarde de cine. A continuación vais a ver los resultados del cine.
Animadores de D.Savio

Jessie viendo la peli

Irene y Brenda, viendo también la película.

El domingo por la noche, aunque estábamos cansados, los voluntarios salimos un poco de fiestecita! Sólo lo resumo en una noche inolvidable :)

El lunes, el día libre de los voluntarios, y ¿dónde fuimos? A las albercas de el vergel.... no eran unas albercas normales, eso era un acuopolis tijuanense! :) jijijij Asi que hicimos parillada, comidita, siestecita y toboganes.
Cristina, Irene, Leti y Miguel.

Albercas el Vergel.


Durante esta semana, hemos estado trabajando duro en el oratorio, preparando murales, el campamento junto con los animadores, bailes para el día cultural que va a ser esta semana, las eliminatorias que fueron este viernes.
Gabby y Óscar preparando el mural.

Baile



Y por fin llegó el viernes, un día bien completo. Nos fuimos a las eliminatorias en el oratorio Don Bosco, un oratorio que es alucinantemente grande. El día estaba entretenido, se iban a celebrar las finales, y las porras comenzaban a hacer su función, ¡animar!
¡Partido tras partido, atletismo, fútbol, voley y basket!Y terminamos volviendo a casa con unos cuantos trofeos y con medallas de atletismo.¡¡Qué bien me lo pasé!! 






Para terminar el día, celebramos el cumpleaños de Andi en el oratorio, nos tomamos algo, y ya se sabe como se acaban las fiestas.... durmiendo! jajajaja (no subo muchas fotos por respeto a los asistentes ;) jajaja )
Joel, Xui, y yo!

Cumple de Andrés

Mordida, mordida...



Mimi, Xui,Leti,Joel y yo.

Joel, Rafa y Xui

Y para terminar, y después de la semana cansada, terminamos el día con una sálida el sábado. La salida fue al Trompo, un museo muy parecido al cosmocaixa de Madrid, muy cercano y divertido para los niños, propone que la ciencia esté a la mano de todo el mundo y sobre todo, crea curiosidad.









Uf!!!! por hoy ya está bien! mañana más y mejor. Un besito!

viernes, 19 de julio de 2013

San Diego


Hola!!!!
Ya han pasado unos días en los que no escribí, pero todo me va muy bien! :)
Os voy a seguir contando que he hice durante estos días.

El sábado, después de estar en el oratorio, nos fuimos a la opera en la calle. Esto fue en la colonia libertad(aquí la ciudad se divide en colonias, y no de perfumar..chistaco!) Fue muy bonito, porque cortaron unas de las calles de esa colonia, y plantaron un escenario, y desde las 12 de la mañana hasta las 12 de la noche estuvieron dando conciertos de música.nosotros fuimos a pasar la tarde. También había unos puestecillos que vendía comida típica de cada país, como no, de España también jajaja aunque la paella dejaba un poco que desear(mami, me han obligado en el oratorio a hacer una paella, asi que tendré que hacer una master class contigo por el skype)y también manualidades. Volvimos un pelin tarde a la castillo, y luego a mimir!
Algunos buscan el mejor asiento con las mejores vistas






El domingo, fue un día de lo más normal del mundo, no paso muchas cosas interesantes la verdad, pero claro, aqui cada día es diferente, por lo que lo hace especial

El lunes fue mi día libre, y lo aproveche al máximo! yuju! me encantó....Por la mañana estuve con riky en el centro de la ciudad, dando una vuelta e intentando cambiar dinero. Luego, sobre las doce, volvimos a la castilllo, posiblemente, un pelín más tarde ajajaja y nos cogimos nuestra toalla, y nos fuimos junto con andrés a la playa. Es alucinante ver como la misma frontera llega hasta bien entrado en el mar para que la gente no pueda entrar a EEUU
Estuvimos todo el día en la playa, quemándonos, tomándonos un refresco y comiendo pizza.Y luego volvimos a casa para corriendo ducharnos e ir al cine a ver "Guerra Mundial Z" Recomendación, no pageís dinero por ella, una americanada de zombis, y es mejor sentarse en el sillón y ahorrarte el cine.

La frontera llega hasta el mar


 sí, volví a quemarme, aunque esta vez me puse bronceador(o bloqueador como se dice aquí)

Andrés y Riky :)


El martes he ido al desayunador junto con Cristina, en vez de ir a mi oratorio. He alucinado en colores, ver como es totalmente diferente, como de verdad puedes sentir cual es la pobreza de tijuana, sus problemas y a gente que no tiene comida. El desayunador, da la comida del día, posiblemente la única comida que muchos de ellos comerán hasta que mañana habrá sus puertas. Puede ofrecer al rededor de ... 1400 comidas en un día, asi que imaginaros la cantidad de gente que espera una cola para poder alimentarse. De verdad, una esperiencia brutal, niños, jóvenes, familias, discapacitados... No se, es increible.

Y después de estar en el desayunador, desde las 12 hasta las 14:15 hemos estado esperando una interminable cola para poder pasar por una puerta, y estar en los EEUU. Esa cola se forma todos los días no sólo de peatones sino de coches que duran diariamente unas 2,3 o 4 colas. Por eso hay que armase de paciencia y esperar, sin más. Después nos hemos pasado todo el día en San Diego, visitando sus calles, comiendonos una buena hamburgesa y paseando por la bahía. Una experiencia muy bonita, que me ha echo coger fuerzas para cuando vuelva seguir formandome en inglés y quién sabe, tal vez un día de estos pueda estar viviendo por aquí cerca!


Esta semana también hemos estado preparando el paseo de este viernes, es decir, de hoy. El oratorio de Domingo Savio nos encargábamos de Chicos, es decir, 8 a 10 años. Hemos preparado un rally (gymkana) bastante chula, la típica de hacer diferentes pruebas que si las superan obtienen una porción de un mapa que les guiará dónde está el mapa. Y luego, por la tarde, varios juegos, polis y cacos(polis y ratas) y luego también carrera entre oratorios por encima de una lona con jabón y agua. Imaginaros las caídas que ha habido, la verdad es que ha sido una de las mejores medicinas para la tristeza.

Y por hoy nada más, asique .... un beso cara queso



 

 
 

sábado, 13 de julio de 2013

13 de Julio



Hoy quiero comenzar mi blog dedicándoselo a una persona muy importante para mi. Ya son 30 años en los que has podido vivir una infinidad de momentos, dulces, amargos, alegres, inolvidables... posiblemente leyendo esto se te pasen por la mente los mismo momentos que a mi, pero espero que también se te pase por la memoria, que en muchos de ellos los vivimos juntos. Eres una persona fundamental para mi, y aunque esté en el otro lado del mundo, te tengo presente en mi día a día y como no, hoy más aún, porque es tú día. Así que, debes de hacerme un favor, levanta tu copa con un buen vino, mojito, cubata o lo que sea, y brinda por ti, por todas las personas que construyen tú vida, y por nosotros dos. ¡¡¡MUCHAS FELICIDADES CHACHE!!!



 
Ayer fue un día inmensamente cansado, pero lo más gratificante que tuve desde hace tiempo en mi vida. Comencé la mañana pudiendo hacer por fin una videollamada con mis padres, los cuales me hizo mucha ilusión verles, y les envío un besito muy grande desde aquí.
Le día salió a pedir de boca, en el oratorio dónde estoy se celebraron las olimpiadas deportivas de fútbol entre los distintos oratorios salesianos de Tijuana. En ambiente que se creo fue estupendo, muchísimos niños llenaron las gradas con ilusión de conseguir la primera posición en la clasificación, aunque muchos no lo consiguieron su ilusión y diversión se pudo ver en la cara, por lo que, eso es lo que cuenta.( Más adelante colgaré las fotos). Luego, terminamos el día recogiendo todo, y descansando en el salón, junto a Ingrid, Jorge y Jessy cantando de fondo con la guitarra y tomando una nieve(helado) de galleta ¿qué más se puede pedir?
Por fin llegamos en el oratorio, una duchita, oración y a dormir¿? NO! que va, todavía tenía energía para estar hablando con unos voluntarios en la sala común y como a mi no me gusta hablar, pues se puede decir que se nos hizo un pelín tarde, pero lo justo y necesario para irnos a dormir y empezar el día de hoy con fuerzas.
 
No lo conté pero el día anterior, nos fuimos de excursión a las Albercar, allí conocido como piscinas. Nos juntamos dos oratorios, por lo que os podeís imaginas cuantos niños y cuanta diversión verdad. Es .. es genial!!!!
Ahorita mismo tengo que dejar de escribir, porque debo de apagar el ordenador, ya que hoy trabajamos pero de una forma más tranquila y para acabar bien la tarde, los vamos a escuchar opera en la calle. No sé como será asique, mañana os escribiré para contároslo!! un beso a todos
 

miércoles, 10 de julio de 2013

Voluntarios de paseo

Esperando a la comida(Eva, Miriam, Leti, Jenny y Mimi)

Mercados tradicionales
 

En el centro con Miriam



Hoy nos toca pintar


hola hola!
¿Qué tal? ¿Cómo andan?
Acabo de parar 5 minutitos para descansar, y poder escribir en el blog que hace mucho que no escribo. Ayer fue un día agotador, estuvimos todo el día trabajando desde las 8 y media atope!

El día libre continuó en el centro comprando unas cosillas, como champú y gel, vamos cosas necesarias, y cuando terminamos cogimos un taxi y nos fuimos a unos cines. Vimos la peli de superman, que... umm... lo mejor de la peli el actor, porque el resto deja un poco que desear ajajaja pero bueno, me lo pase muy bien!! siempre salir viene bien!! y luego por la noche estuvimos  hablando y nos fuimos a mimir....

Ayer, como ya dije, no paré me fui al oratorio, estuve recogiendo la sala, colocando los materiales.. vamos nada novedoso, me cruzo el océano para hacer lo mismo que hago en el centro..RECOGER jajajajajajajaja pero bueno, el resultado valió la pena!!! No sé por qué pero tuve el día un poco pensativo, tal vez, necesito estar todavía más cómoda y tener una función concreta para poder estar al cien por cien. Algo que me alegró mucho fue la última hora de la tarde, antes de volver al castillo. Un voluntario, Oscar, me prestó algo de su tiempo, y con unas vistas alucinantes de Tijuana(las que hay en el oratorio) se abrió conmigo y estuvimos conversando.... me sentí muy muy agusto, y se puede decir, que inconscientemente y sin saber me alegró el día.

Hoy voy a intentar darlo todo, tengo que estar al cien por cien!! =)
Y ustedes como estas?

Fiesta de los 15 años.

Polvorones, dulces riquísimos.

Paletas con chile!